El pasado domingo 9 de febrero realizamos un ascenso al Waraira Repano, por la zona de Sabas Nieves, con los atletas de Olimpiadas Especiales, para desarrollar con ellos una Ruta EcoFit enfocada en dos objetivos: fortalecer la cohesión de equipo y desarrollar las habilidades psicomotrices.
Para quienes no lo saben, Olimpiadas Especiales, @oevenezuela, es una organización internacional sin fines de lucro, que le da la oportunidad a todas las personas con discapacidades intelectuales, de incorporarse a la práctica de distintas disciplinas deportivas, e incluso, tener la posibilidad de competir en eventos de categoría olímpica.
Así que, en esta oportunidad, tuvimos la honrrosa tarea de orientar a este grupo de jóvenes y ofrecer todas las herramientas necesarias para que puedan lograr un excelente desempeño y, de esta forma, cumplir el sueño de sumarse a la generación de las nuevas glorias deportivas.
Al iniciar la caminata, realizamos un entrenamiento de resistencia. Luego, llegando a la estación "No te apures", que está a una altura aproximada de 1.650 MSNM, ejecutamos actividades de coordinación, agilidad y rapidez, mediante los juegos: alacrán, lateralidad y carga al compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario