Nuestro Waraira Repano o cerro El Ávila, como se le llamaba anteriormente, es mágico, entre otras cosas, porque, pese a ser ampliamente conocido y visitado, tanto por locales como por foráneos, aún tiene mucho por descubrir y bondades que ofrecer.
En ese sentido, en EcoFit hemos creado un circuito de Rutas Ecoturísticas en las que fusionamos, de manera profesional y creativa, la activación de mente, cuerpo y alma, mediante la práctica de distintas actividades culturales y deportivas, que hacen de este recorrido una experiencia única y enriquecedora.
Estas incluyen, desde sesiones de acondicionamiento neuromuscular, para poner a tono el organismo antes de comenzar con el ascenso a la montaña, hasta el relato de anécdotas históricas poco conocidas, la observación de flora y fauna, degustación de alimentos propios de la zona, y la realización de actividades lúdicas que fomentan la hermandad y la integración.
El punto de encuentro para estas rutas de senderismo es variable y se da a conocer dos días antes del evento, por motivos de seguridad. Las mismas inician con el desplazamiento en vehículo rústico por el casco colonial de La Pastora, una de las parroquias más antiguas de Caracas.
Durante este trayecto vamos a poder disfrutar de los tres atractivos turísticos más emblemáticos de esta populosa parroquia capitalina: la Puerta de Caracas, el museo al aire libre del Camino de Los Españoles y el monumento en honor a Bolívar y Martí.
A partir de allí comienza la demarcación del Parque Nacional Waraira Repano, montaña enigmática e imponente en la que, además de recrearte, distraerte, practicar ejercicio y respirar aire puro, quizás hasta tienes la oportunidad de ver OVNIS.
Prensa EcoFit: ecofit2020@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario